TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS DIDÁCTICAS EMERGENTES EN ESCENARIOS EDUCATIVOS de ELOY LÓPEZ MENESES, SANTIAGO MENGUAL ANDRÉS, ARTURO FUENTES-CABRERA

Descargas gratuitas de libros en formato pdf. TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS DIDÁCTICAS EMERGENTES EN ESCENARIOS EDUCATIVOS de ELOY LÓPEZ MENESES, SANTIAGO MENGUAL ANDRÉS, ARTURO FUENTES-CABRERA PDB

Descargar TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS DIDÁCTICAS EMERGENTES EN ESCENARIOS EDUCATIVOS PDF


Ficha técnica

  • TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS DIDÁCTICAS EMERGENTES EN ESCENARIOS EDUCATIVOS
  • ELOY LÓPEZ MENESES, SANTIAGO MENGUAL ANDRÉS, ARTURO FUENTES-CABRERA
  • Idioma: CASTELLANO
  • Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
  • ISBN: 9788417667771
  • Editorial: EDICIONES OCTAEDRO

Descargar eBook gratis



Descargas gratuitas de libros en formato pdf. TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS DIDÁCTICAS EMERGENTES EN ESCENARIOS EDUCATIVOS de ELOY LÓPEZ MENESES, SANTIAGO MENGUAL ANDRÉS, ARTURO FUENTES-CABRERA PDB

Overview

Los cambios socioeducativos y tecnológicos del siglo XXI han contribuido a impulsar relevantes innovaciones curriculares en las instituciones educativas, que se orientan al afianzamiento de nuevas tendencias didácticas que buscan favorecer, entre otras cosas, la transferencia de conocimientos en contextos educativos, el fomento de escenarios aumentados proactivos de aprendizaje, la elaboración de MOOC colaborativos, la adquisición de nuevos ámbitos competenciales digitales y el desarrollo de entornos personales de aprendizaje, de modo que se invita a los estudiantes a convertirse en un futuro próximo en agentes proactivos socioculturales de la aldea global. Bajo este paradigma tecnosocial, el profesional de la educación debe convertirse en un promotor del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en ambientes formativos, en dinamizador de metodologías proactivas, en gestor en lo relativo a la construcción colectiva de conocimientos y en organizador y evaluador de actividades digitales, a fin de atender las demandas de los discentes nacidos en una época digitalizada. La presente obra científica, fruto de la reflexión introspectiva y contrastada experiencia didáctica de docentes pertenecientes a una docena de universidades, ofrece desde una óptica tecnopedagógica diversas reflexiones pedagógicas, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje en el ámbito formativo. En última instancia, el objetivo prioritario de este libro es ayudar a los profesionales de la educación a innovar a través de las tecnologías de la información y la comunicación de cara a la mejora de la calidad educativa y al desarrollo sostenible de la ciudadanía global.

LIBROS RELACIONADOS: Read online: The Chestnut Man: A Novel here,